No es imposible y es quizá la mejor decisión que puedas tomar a estas alturas de tu vida, así que tómalo con seriedad y checa estos consejos.
Comprométete a ahorrar el 10%. Los expertos coinciden en que una persona que empieza a ahorrar para la jubilación a los 20 años tiene que guardar al menos el 10% de sus ingresos anuales.
Si el 10% suena a demasiado, considera esto: ese número no hará otra cosa que aumentar si esperas. Si una persona empieza a ahorrar a sus 20 tiene que ahorrar 10%, mientras que una persona a partir de 30 años debe ahorrar un 20%. Si realmente no puedes ahorrar 10%, haz un plan para ir aumentando 2 o 3% anual a tu meta. Ajústalo cada aniversario de trabajo o como un regalo de cumpleaños para tu ‘yo’ futuro.
O bien, aumenta el porcentaje que ahorras cada vez que recibas un aumento de sueldo; así, tu aumento en el ahorro no impactará la cantidad de dinero que te llevas a casa.
Un plan que funciona muy bien para estos casos es el Optimaxx Plus de Allianz, es un plan diseñado para crear el hábito del ahorro y ayudar a la formación del patrimonio a mediano y largo plazo. Ademas mientras tu solo te preocupas por ahorrar, tu dinero es administrado por una de las principales gestoras de activos financieros a nivel mundial. Además puedes iniciarlo desde $1,000 mensuales.
Comments