El seguro de vida es una modalidad de seguro personal que cubre el riesgo de fallecimiento del asegurado (para el caso de muerte) o su supervivencia al vencimiento (para el caso de vida).
El seguro de vida para mi tiene como dos objetivos:
1. Garantizar la seguridad económica de las personas que dependen económicamente del asegurado para el caso de que éste fallezca.
2. Garantizar la seguridad económica para el asegurado en caso de una invalidez total y permanente.
En los siguientes casos recomiendo que las personas adquieran un seguro:
1. Cuando se está sano.
2. Cuando una persona inicia su etapa productiva y está en su etapa productiva, sobre todo para cubrir el riesgo de una invalidez total y permanente.
3. Cuando hay dependientes económicos pequeños y que aún no son económicamente independientes.
4. Si sus hijos están estudiando la universidad.
5. Si desea dejar un legado.
Hay diferentes tipos de seguros de vida que ofrecen alta protección a bajo costo. Hay para todos los bolsillos y necesidades.
Existen los seguros temporales, son los mas baratos, no hay recuperación de primas y tienen una fecha de vencimiento determinada, en caso de que se quiera renovar la protección la persona tendrá que volver a ser revaluada por la aseguradora.
Existen los seguros de vida vitalicios, los cuales son mas costosos que los temporales pero que tienen la garantia de terminar al fallecimiento del asegurado o a edad alcanzada 99 (donde la suma asegurada la recibe el propio asegurado). Tienen recuperación de primas en caso de cancelación del mismo.
Comentarios