Una de las desventajas mas grandes de ser trabajador independiente es la parte de la protección, la incertidumbre en los ingresos y el llevar bien la contabilidad.
La recomendación es que desde que inicies tu vida laboral debes a toda costa considerar el contratar un Seguro de Gastos Médicos. ¿Por qué? Por que nunca sabemos que riesgos de salud vamos a enfrentar, desde accidentes o enfermedades. Y mucho menos sabemos cuanto nos podría llegar a costar. Hay muchas facilidades para que la prima de tu seguro de gastos médicos sea accesible a tu bolsillo.
Otro recomendación es el Seguro de vida. ¿Por qué? Pues bueno a lo mejor no tienes dependientes económicos (aún). Pero recuerda que TU eres tu principal activo financiero, si a causa de un accidente o enfermedad perdieras la capacidad de seguir trabajando de por vida ¿Quién vería por ti? No es lo mismo vivir de tus ahorros en lo que "ves que haces" a que recibas una suma indemnizatoria mucho mayor a lo que llevar ahorrado.
Si cuentas con vehículo no dudes ¡Asegúralo!. Ante un imprevisto no es lo mismo perder todo a solo juntar para pagar una parte. Lo mismo con tu equipo de cómputo, y electrónico. ¿Que crees? Pueden entrar dentro de una cobertura de seguro Pyme o Seguro de Hogar.
Como puedes ver hay muchas formas de asegurar tu medio de trabajo y proteger tus finanzas ante un imprevisto.
Por último no olvides nunca tener en orden Fondo de Emergencias el cual debe ser mínimo de 6 a 12 meses de tus gastos promedios. Pues ante una eventualidad podrás echar mano del mismo. (Hasta para pagar tus deducibles)
Comments