• Mariana López Fagoaga

Los seguros de vida ¿Son caros?

Actualizado: abr 13


La respuesta es depende. Existen diferentes tipos de Seguros de vida, con diferentes comportamientos dependiendo a tus expectativas deberás elegir el mas adecuado.

1. Seguro de vida Temporal

Es el seguro de vida mas básico y también mas barato. La compañia aseguradora te brinda protección en caso de fallecimiento, o invalidez a cambio del pago de una prima solo por la temporalidad del seguro. Entre mas años contrates la protección mas cara te sale la prima. Las ventajas que tiene son alta protección a bajo costo. Puedes contratar la protección por 1, 2, 5, 10, 15, 20, 25 años o edad alcanzada 65. La principal desventaja de este seguro es que al termino del plazo si quisieras renovarlo, tendrías que pasar nuevamente el proceso de selección de riesgos dependiendo de las condiciones de salud la compañia aseguradora te aceptará o te rechazará.  Este tipo de seguros no generan ahorro.

Sin embargo una de las grandes ventajas es que este seguro te permite asegurar con una alta protección y bajo costo etapas específicas de tu vida: 

Etapa laboral, la etapa mientras tus hijos pequeños estudian la primaria, o la etapa mientras tus hijos estudian la universidad, etc. 

Es ideal para las personas jóvenes que les preocupa protegerse en caso de una invalidez, o para personas mayores a 40 años y tienen varios hijos estudiando la universidad.

2. Seguro de vida Vitalicio

Este seguro mientas se pague no tiene vencimiento. (Su término es por fallecimiento del asegurado o edad 99 alcanzada, si el asegurado llegara con vida a edad 99 se le entrega personalmente su seguro de vida). 

Por lo mismo es mas caro que un seguro temporal y  existen varias formas de pagarlo:

Pagarlo en 5, 10, 15, 20 años o edad alcanzada 65 o bien pagarlo de por vida. De eso depende el costo de la prima del seguro.

Este seguro combina protección y acumulación de ahorro o inversión, porque las compañías de seguros invierten las primas y generan ahorros. Los ahorros o inversiones varían en función a cada compañía y al tipo de póliza contratada.

¿Qué se puede hacer con el dinero acumulado?

El dinero acumulado puede servir para:

Solicitar un préstamo utilizando este dinero como aval, se puede pedir por todo o parte del valor acumulado, tendrá que pagar intereses, pero siempre serán menores que los que ofrece el mercado.

Pagar las Primas del Seguro.

En caso de cancelación de póliza, retirar el dinero acumulado, antes pagando las penalizaciones, que impondrán la aseguradora por retiros anticipados.

Si utilizan prestado el dinero ahorrado en su póliza, deberán devolverse, sino en el momento de cobrar la póliza le descontarán el importe prestado del valor del seguro antes de pagar al beneficiario.

Para una asesoría personalizada manda tus datos en la página de contacto.

Finpes
Agente Autorizado en Seguros

9511099421

Ciudad de Oaxaca 

¿Te interesa ser distribuidor Allianz?

Ponte en contacto con nosotros y súmate 

a una de las compañías más importantes

y con la mayor presencia Mundial del sector financiero.

Solicita una cotización

arrow&v

© 2020 by Finpes Agente Autorizado de Seguros