• Mariana López Fagoaga

Seguro de Hogar, el menos contratado por los mexicanos.

Actualizado: abr 13

Muchas veces cuando le preguntas a una persona ¿Dónde tiene invertido la mayoría de su dinero? te dice que en su casa. Sin embargo  no la tiene asegurada. 

"El 98% de las casas en México no están protegidas por un seguro, lo que pone en riesgo un patrimonio que cuesta tanto obtener y que puede perderse en minutos"

Si tu casa es tu mayor patrimonio, ¿Qué pasaría si a consecuencia de un imprevisto lo perdieras? La decisión de contratar un seguro debe ser "prevenir una pérdida" no contratarlo cuando ya suceda. Acuérdate que los seguros funcionan con variables de probabilidad y estadística. 





En México el seguro de casa habitación es el que menos se compra; por el contrario la gente se preocupa más por proteger el auto, por que hay mayor incidencia en autos, pero si algo sucede a tu casa te quedarás literalmente en la calle.

Sin embargo el Seguro de Hogar ofrece coberturas que no nada mas protegen la estructura de tu casa, sino también tus pertenencias, tus contenidos, incluso hasta tus visitantes, y hasta tu mascota. Y lo mejor es que es uno de los seguros mas baratos considerando los beneficios que puedes tener en caso de un imprevisto o siniestro.


Coberturas

1. Inmueble:  estima el valor comercial con base en el costo de viviendas similares en el rumbo. La cobertura básica cubre incendio, rayo y explosión, impacto de aviones y caída de árboles, entre otros. También se puede amparar como una extensión de cobertura (según el caso) riesgos hidrometeorológicos, terremotos y erupción volcánica.

2. Contenido: Para determinar el monto de la suma asegurada haz una relación del valor de reposición de todas tus pertenencias y dásela a la aseguradora para que conste por escrito (mediante un endoso). Los riesgos que pueden amparar son los mismos que la cobertura del inmueble.

3. Pérdidas consecuenciales. Adicionalmente puedes contratar remoción de escombros y gastos extraordinarios para que en caso de que tu vivienda quede inhabitable, tengas dónde vivir en lo que la aseguradora te indemniza.

4. Responsabilidad civil: Si eres el dueño, contrata esta cobertura para que cualquier daño a terceras personas quede amparado por el seguro. Incluso si tu perro le mordió a un visitante, se alguien se resbaló de las escaleras y se rompió un hueso etc. Además esta cobertura es extendible fuera del hogar.  Por ejemplo tienes hijos y van a una tienda departamental, y rompe una vajilla carísima, ahi aplica el seguro.

Para mas información del seguro de hogar contáctenos, para ofrecerte de forma detallada cada una de nuestras soluciones a tu necesidad en específico.

7 vistas

Finpes
Agente Autorizado en Seguros

9511099421

Ciudad de Oaxaca 

¿Te interesa ser distribuidor Allianz?

Ponte en contacto con nosotros y súmate 

a una de las compañías más importantes

y con la mayor presencia Mundial del sector financiero.

Solicita una cotización

arrow&v

© 2020 by Finpes Agente Autorizado de Seguros